Preinscripción en el Paseo por la Ciencia 2018

Ya está abierto el plazo de preinscripción para participar en el Paseo por la Ciencia 2018. Como todos los años, debéis cumplimentar el formulario que aparece más abajo en esta entrada (también se puede acceder a él desde este enlace).

Una vez realizada la preinscripción, las personas que aparecen como responsables de la actividad serán incluidas en un grupo de correo a través del cual se irán comunicando todas las novedades relativas a la organización del evento. Además las novedades en relación con este tema también se irán publicando en esta web.

Independientemente de esta preinscripción, el CEP de Córdoba abrirá en breve un curso para que todos los docentes que lo deseen se inscriban en el mismo con objeto de que su participación en el Paseo por la Ciencia sea reconocida como actividad formativa.

 

III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Universidad de Córdoba, han organizado la sexta edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (CCSC2017) bajo el lema ‘Cultura y Ciencia. Viejos retos, nuevos medios’. En el encuentro se darán cita profesionales y expertos en comunicación, divulgación y promoción de la cultura científica con el objetivo de actualizar la realidad de la comunicación social de la ciencia en España. El congreso se celebrará del 23 al 25 de noviembre de 2017 en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba (Av. Medina Azahara, 5, Córdoba, España).

La APCCC participa de forma activa en el Congreso con una comunicación el sábado 25 sobre nuestros Paseos por la Ciencia.

Algunas fotos de la jornada

Jornadas de Ciencias Experimentales y cambio en la fecha de la primera tertulia

Como sabéis, las jornadas de ciencias experimentales han sufrido un cambio obligado en la fecha de la primera sesión, pasando del 16 de Noviembre al 30 de Noviembre. Esto ha supuesto una coincidencia con la primera sesión del ciclo de tertulias, que pasa al 18 de Enero.

Toda la información sobre las jornadas y concretamente de la sesión del día 30 se encuentra en este enlace
Toda la información del ciclo de tertulias en este otro: